Veri*factu - Cómo se realiza el envío de las facturas a la AEAT.
El programa de GFacLite está adaptado a los Requisitos del Reglamento que regula los requisitos de los Sistemas Informáticos de Facturación (RRSIF) en su modalidad VERI*FACTU.
Esto implica que, en el momento en el que se emite una factura, bien desde la opción existente dentro de la misma factura, bien desde la opción de EMISIÓN, se envía automáticamente el o los registros de las facturas seleccionadas en GFacLite a la AEAT.
Este proceso de remisión de facturas se realizará mediante certificado digital. Para evitar la necesidad de tener instalado el certificado digital del usuario final en cada equipo (ordenador, tablet, móvil) y otorgar así flexibilidad al programa, los envíos se realizarán de forma automatizada en todo momento con el certificado de colaborador social del propio software (no con el certificado del colaborador social del asesor/gestor).
De esta forma, el usuario no tiene que instalar en todos sus dispositivos, ni seleccionar cada vez que realice un envío, ningún certificado, así como realizar ningún otro proceso paralelo de envío para cumplir con la normativa vigente, estando este procedimiento completamente automatizado.
El envío a VERI*FACTU estará disponible en la próxima versión.
IMPORTANTE: La comercialización del programa y su correspondiente actualización (automática) para el envío a VERI*FACTU se realizará el 01/01/2026 para TODOS los usuarios. |